Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

OCR Info Cartagena

Con Paco Rivas

Noticias Mediodía Cartagena 27/06/19

Poco o nada productiva resultó ayer la reunión de la Federación de Vecinos con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, que no les aportó soluciones a corto o medio plazo para los residentes de bahía Bella y los vertidos al Mar Menor. La Asamblea de Docentes de Cartagena y Comarca ha expresado este miércoles su preocupación por la situación de la educación pública y el "previsible futuro" que le aguarda si se confirma un Gobierno regional del PP y de Ciudadanos con el sustento de Vox. De la mano de la Obra Social “La Caixa”, la plaza del Ayuntamiento alberga desde hoy y hasta el 23 de Julio la exposición “Leonardo Da Vinci, observa, cuestiona, experimenta” que se desarrolla en dos espacios, uno exterior con grandes maquetas que reproducen fielmente algunas de las ideas más modernas y premonitorias de Leonardo, y otro interior con un espectáculo audiovisual y juegos interactivos que conectan el pensamiento de esta figura universal del Renacimiento con nuestro día a día.

confederacion segura federacion vecinos cartagena

Los vecinos de Bahía Bella siguen sin soluciones y faltan inspectores para los regadíos ilegales del Mar Menor

Poco o nada productiva resultó la reunión de la Federación de Vecinos con la CHS que no les aportó soluciones a corto o medio plazo para los residentes de bahía Bella y los vertidos al Mar Menor.

Para solucionar el estancamiento de las aguas en la desembocadura de la rambla del Albujón así como las riadas por lluvias que llevan años afectando a los vecinos de Bahía Bella en el límite de los municipios de Cartagena y Los Alcázares, el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, habló a los vecinos de un proyecto de cientos de millones que evite como ahora ocurre, que todos los desagües del campo de Cartagena así como de las depuradoras de Torre Pacheco y Los Alcázares desemboquen por el canal que en su día se hizo para desviar el cauce final de la rambla por la construcción de la autovía. Un proyecto todavía incipiente que implica a todas las Administraciones y para el que de momento, no hay ni habrá financiación, lamentaba el Vicepresidente de la Federación de Vecinos, Antonio Vidal. Éste anunciaba la presentación de alegaciones al nuevo Plan General para que por fin se ordene urbanísticamente la zona de bahía Bella y con ello se dé solución al peligro latente que sufren sus residentes. Respecto a los vertidos al Mar Menor, el Presidente de la Confederación Segura informó de la incorporación de 6 nuevos inspectores, con lo que ya son 8 los que vigilan los regadíos ilegales en torno a la laguna que, para la Federación Vecinal y la Plataforma “Pacto por el Mar Menor”, son insuficientes.