Búsqueda de empleo

Aforo completo para participar en el Foro Contacta

Se celebrará esta tarde y permitirá a un centenar de personas en búsqueda de empleo contactar con diferentes empresas. Este año participan trece empresas y dos agencias de colocación.

Redacción

Huesca | 14.02.2024 14:53

Trece empresas y dos agencias de colocación participarán en el Foro Contacta
Trece empresas y dos agencias de colocación participarán en el Foro Contacta | Ayuntamiento Huesca

Huesca acoge esta tarde una nueva edición del Foro Contacta en el que participarán 13 empresas y 2 agencias de colocación. El Foro se desarrollará de 16 a 20 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner. Un encuentro entre empresas y personas en búsqueda de empleo (tanto desempleadas como en situación de mejora de empleo) de todas las edades. El Foro Contacta está organizado por el Ayuntamiento de Huesca a través del Área de Desarrollo, el Instituto Aragonés de Empleo, la Comarca Hoya de Huesca y la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (ADESHO).

Será una jornada de interrelación y networking entre empresas y personas en situación de búsqueda o mejora de empleo. que tiene como objetivo crear y fortalecer redes profesionales informales entre ambos colectivos, con objeto de generar oportunidades de empleo y contratación en el territorio. La sesión tiene varios objetivos. Por un lado, desde el punto de vista de las personas en búsqueda o mejora de empleo, porque pueden tener acceso a un contacto cara a cara con el empresariado en un ambiente informal y distendido. De esta forma, obtienen información de primera mano sobre los perfiles profesionales requeridos y tienen la oportunidad de mostrar todo su potencial. El propósito es superar algunas barreras que los alejan del mundo de la empresa y facilitarles el acceso a las empresas del entorno, además de aumentar sus contactos profesionales.

Desde el punto de vista del empresariado, se busca visibilizar talento y poder encontrar nuevos perfiles interesantes para las diferentes organizaciones, además de entrar en contacto directo con personas interesadas que, de otra forma, es muy posible que no llegaran a conocer, teniendo la oportunidad de mostrarles sus necesidades presentes y futuras de recursos humanos. Es una oportunidad para poner en valor las empresas del territorio y disponer de una mayor variedad de perfiles interesados en trabajar. Además, las organizaciones pueden plantear sus necesidades de personal y las competencias que requieren.

El acto, que estará conducido por Sergio Bernués, comenzará con una bienvenida oficial y una exposición de los objetivos. A continuación, se desarrollará un taller de comunicación a cargo de Andrés Visus, director de Desarrollo de Negocio de Inteligencia Artificial en PredictLand, formador y coach con experiencia directiva y emprendedora en entornos dinámicos y tecnológicos y con más de 20 años liderando equipos cros-funcionales. La jornada continuará con una explicación de las dinámicas de interacción para, tras una pausa, comenzar las entrevistas entre empresarios y personas en búsqueda o mejora de empleo. Las empresas que participarán en el encuentro serán Fundación Valentia Huesca, Fundación Rey Ardid, Cabrero e hijos, Edra arquitectura Km0, Agropal, Eboca Vending, Talleres Lupiñén, El Cobertizo, UR Rafting, Tecmolde, Bada, Rampa y ISS Dacility Services. Los agentes de colocación presentes serán Ymca Huesca y Cruz Roja Huesca. La dinámica del evento consistirá en la realización de entrevistas con las empresas seleccionadas, de una duración de 5 minutos cada una.