Vacuna contra Covid 19

Tranquilidad y esperanza en el día después de la vacuna

Aragón inyectó ayer 315 dosis de la vacuna de Pfizer. Lidia Navarro, de 84 años, y José Brubaya, de 86, fueron los primeros oscenses que recibieron la vacuna en la residencia Somontano de Barbastro. Se mostraron tranquilos y emocionados por el momento. Ambos han pasado la noche tranquilos y se encuentran en buen estado de salud.

Redacción

Huesca | 28.12.2020 14:58 (Publicado 28.12.2020 14:38)

En total, en este centro de Barbastro han sido vacunados 35 residentes y 10 trabajadores. El centro de salud de Barbastro suministrará las siguientes vacunas el martes a la residencia Joaquín Costa de Valentia en Barbastro y a la de ancianos de Benabarre, y el miércoles a las de Tamarite y Altorricón. Luego atenderán a las que tengan brotes.

Hoy y durante las próximas semanas, los profesionales de los centros de salud de referencia se van a encargar de seguir administrando la vacuna a los trabajadores y usuarios que han dado su consentimiento. El personal sanitario de los propios geriátricos o centros de salud se va a encargar de vigilar la reacción de los residentes a los que ya se ha inmunizado.

La campaña en un primer momento se desarrolla en las residencias de personas mayores y con discapacidad libres de covid y paulatinamente se ampliará al resto de la población. El departamento de Sanidad estima que cada lunes Aragón recibirá unas 12.000 dosis de la vacuna de Pfizer. Una vez validada, en enero, se incorporará a la campaña también la de Moderna.