8M

Los sindicatos reclaman reducir la brecha laboral y la desigualdad

Convocadas por UGT y CCOO una treintena de personas se han concentrado este mediodía en la fuente del 8 de marzo en el Parque Miguel Servet para denunciar las desigualdades que existen en el mercado laboral.

Redacción

Huesca | 08.03.2022 13:39

Los sindicatos reclaman reducir la brecha laboral y la desigualdad
Los sindicatos reclaman reducir la brecha laboral y la desigualdad | Onda Cero Huesca

Los sindicatos CCOO y UGT han celebrado una concentración este mediodía en la fuente del 8 de marzo en el Parque Miguel Servet en la que han reclamado reducir la brecha salarial y la desigualdad entre hombres y mujeres en el mundo laboral.

Según el último informe de CCOO, Huesca es la quinta provincia con mayor brecha salarial, tal y como indica la portavoz de CCOO en Huesca Ana Fernández. Creen que queda mucho por hacer y por ello siguen apostando por herramientas como los planes de igualdad ya que solo el 7% de las empresas aragonesas cuentan con uno.

Por su parte, el secretario provincial de UGT, Carlos Villacampa,espera que los últimos avances legislativos sirvan para hacer frente a la brecha. Considera que la última reforma laboral y las subidas del salario mínimo contribuyen a recortar diferencias ya que el empleo más precario es mayoritariamente femenino.

Sin embargo, el sueldo medio anual de los hombres sigue siendo 6.000 euros superior al de las mujeres, porque ellas ocupan los sectores peor pagados y asumen más jornadas parciales, para poder cuidar de niños o personas dependientes.