Temas

Movilizaciones 8-M

8-M Relatos de experiencia

La voz de la experiencia y la igualdad, desde Artica

En el Día Internacional de la Mujer, nos hemos ido hasta la Casa de Cultura de Artica, para compartir un buen rato con la concejala de Política Social e Igualdad de Berrioplano, Ana Isabel Oteiza y tres mujeres de la localidad, Juana Díez, Mª Dolores Hermoso y Marian Alústiza.

Entrevista

Rita Robles, Neurocientífica

Primera de las entrevistas que Marta Llinares dedica esta semana a mujeres relevantes de la comarca con motivo del 8M

MUJERES protagonistas en el 8 de marzo

Más de uno La Rioja 08/03/2021

Varias mujeres nos cuentan el día a día en su trabajo. Son algunos trabajos que a priori, pueden parecer que los llevan a cabo solo hombres, pero nunca más lejos de la realidad.

Día de la Mujer

Los actos del 8-M se adaptan a las limitaciones de la pandemia

Los sindicatos han leído esta mañana un manifiesto junto a la fuente del 8-M en Huesca, aunque esta tarde tendrá lugar tendrá lugar una concentración bajo el lema "Ante la emergencia social, el feminismo es esencial", que tendrá tiempo y aforo limitado

Programa completo Más de Uno Albacete

Más de Uno Albacete 12: 30 h Lunes 08/03/2021

En Más de Uno Albacete hemos conmemorado el Día de la Mujer y hemos escuchado a la coordinador de ágora Feminista convocante de la Cadena Feminista de esta tarde, a una de las psicólogas del Centro de la Mujer donde se ha puesto en marcha un proyecto pionero de detección de casos de riesgo de violencia o abuso a través de jóvenes voluntarias, y también a Ana Fernández, una joven gitana que ha superado muchos estereotipos para lograr sus objetivos, entre los que se encuentra ingresar en le Policía Nacional. También hoy hemos celebrado los Premios Goya que han recaído en albaceteñas como Rozalén, por su canción de"La Boda de Rosa" o Ana Rubio, por los mejores efectos especiales por "Akelarre".

Día de la mujer

Ani Pocino, conciliando y creando empleo desde casa

La empresaria Ani Pocino, funda la primera Franquicia a nivel mundial en gestión de redes sociales. En tan solo 3 años, ha conseguido abrir más de 60 franquicias en 12 países (España, Estados Unidos, Chile, Colombia, México, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Costa Rica, Israel, Ecuador, Bolivia y Portugal). Charlamos con ella de conciliación y retos profesionales en femenino, en el marco del 8-M.

Considera que Madrid va "en dirección prohibida" en relación al cierre en Semana Santa

Puig defiende las concentraciones del 8M porque no son diferentes a otras que se han autorizado en los últimos meses

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido este 8 de Marzo que "la vigencia del feminismo es más importante que nunca", al margen de si hay o no manifestaciones multitudinarias, y ha confiado en que las concentraciones autorizadas en la Comunitat Valenciana se desarrollarán con seguridad.