JORNADA REIVINDICATIVA

8 de marzo en València: Horario y recorrido de las manifestaciones por el Día de la Mujer

En València se han convocado dos manifestaciones diferentes con motivo del 8-M: una gran marcha unitaria, organizada por la de la Coordinadora Feminista; y otra promovida por la Assemblea Feminista; ambas cuentan con horarios y recorridos diferentes

Eduard Ureña

València | 07.03.2023 14:51

8 de marzo en València: Horario y recorrido de las manifestaciones por el Día de la Mujer
8 de marzo en València: Horario y recorrido de las manifestaciones por el Día de la Mujer | Agencia EFE

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en València se han convocado dos manifestaciones diferentes: una gran marcha unitaria, organizada por la de la Coordinadora Feminista; y otra promovida por la Assemblea Feminista. Ambas cuentan con horarios y recorridos diferentes.

Horario y recorrido de la manifestación de la Coordinadora Feminista en el 8-M en València

La manifestación convocada por la Coordinadora Feminista de València, con el apoyo de instituciones, sindicatos y asociaciones, dará comienzo este miércoles 8 de marzo a partir de las 19:00 horas. Partirá desde la Plaza Porta de la Mar. Discurrirá por las calles Colón, Xàtiva, Avenida Marqués de Sotelo, Plaza del Ayuntamiento, San Vicente y Plaza de la Reina, donde está previsto que se lea un manifiesto para pedir una “democracia justa e igualitaria”, la lucha contra los conflictos armados porque “las mujeres no paren y crían para el sufrimiento, sino para la vida y la libertad" y también “contra todo tipo de discriminación”.

Horario y recorrido de la marcha de la Assemblea Feminista de València en el 8-M

La Assemblea Feminista de Valencia, por su parte, ha convocado una manifestación alternativa, que arrancará a las 17:30 horas desde el Centro de Internamiento de Extranjeros de Zapadores (CIE). Recorrerá la carretera de Fuente San Luis, Gran Vía, Plaza de San Agustín, Avenida del Oeste, Calle Bolseria y Plaza de la Mare de Deu. La Assemblea Feminista se desmarca de la convocatoria oficial porque aseguran que hay que centrarse "en la lucha antirracista, la situación de la mujer trabajadora después de la pandemia o la lucha 'antirrepresiva'".