IGUALDAD

Ceda el paso violetas: El 8M llega a las carreteras de La Baronia

La Mancomunidad de La Baronia cambia, para estos días, las señales de ceda el paso por otros ceda el paso violetas y que contienen el eslogan "Cedemos el paso a la igualdad"

Ramón Pérez

Sagunto | 06.03.2023 09:12

Quedan apenas cuarenta y ocho horas para la conmemoración del 8M, el Día Internacional de la Mujer. Prácticamente, todos los municipios de El Camp de Morvedre han preparado actos conmemorativos especiales con motivo de esta fecha que, año tras año, supone una jornada reivindicativa al tiempo que festiva a favor de la igualdad alrededor del mundo. Con tan amplios programas de actos y actividades en la comarca, algunas de esas iniciativas destacan por su curiosidad u originalidad como, por ejemplo, la campaña puesta en marcha en las carreteras de los municipios que pertenecen a La Baronia.

Allí, la Mancomunidad de La Baronia ha cambiado para estos días los tradicionales ceda el paso de los cruces de las carreteras de la zona por señales de ceda el paso violetas y con el lema “Cedemos el paso a la igualdad”. "Es una campaña con la que queremos reivindicar una cosa que debería ser de normalidad absoluta: la igualdad entre hombres y mujeres", explica el presidente de la Mancomunidad de La Baronia y alcalde de Gilet, Salva Costa. "Queremos reivindicar tanto porque, lamentablemente, con el paso de los años no llegamos a esa igualdad que exigimos. Desde la Mancomunidad de La Baronia, estamos muy, muy involucrados en temas como este", concluye Costa en declaraciones a Onda Cero.