DERRUMBE

Retirada otra piedra que cayó en el Portalet

Una piedra cayó el martes en la salida del túnel del Portalet, pero fue retirada en el mismo día. Continúan mientras los trabajos de limpieza de la calzada en la que hubo un derrumbe de rocas el 3 de mayo y la prefectura de Pau dará hoy una fecha para la reapertura.

Redacción

Huesca | 17.05.2023 14:31

Los trabajos para limpiar la calzada tras el primer derrumbamiento están en marcha.
Los trabajos para limpiar la calzada tras el primer derrumbamiento están en marcha. | Departamento de Pirineos Atlánticos

La carretera del Portalet en la parte francesa sufrió ayer, martes, un nuevo desprendimiento de una roca a la salida del túnel, después del ocurrido el pasado 3 de mayo. No obstante, el subdelegado del Gobierno en Huesca, José Carlos Campo, ha confirmado que la piedra, que por suerte no dejó víctimas, ya ha sido retirada.

Las máquinas han empezado a trabajar esta semana en tareas de limpieza de la calzada en la zona del primer derrumbe y se calculaba que en un mes se pudiera reabrir el paso fronterizo entre España y Francia. Se espera que esta tarde la prefectura de Pau dé una fecha de reapertura de la vía.

Seguirán pendientes la organización y los participantes de la marcha cicloturista Quebrantahuesos, prevista para el 17 de junio y que pasa por esa carretera.