Temas

Quebrantahuesos

De Cerca

Quebrantahuesos: el renacer de una especie

La Fundación BBVA le ha concedido el Premio a la Conservación de la Biodiversidad en su decimo quinta edición a la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos. Un premio que reconoce la labor que lleva realizando esta entidad aragonesa desde 1995.

LUNES 1 DE MARZO DE 2021

Más de Uno Cantabria 01/03/2021

Cantabria cumple 1 año desde que se confirmara el primer positivo por covid-19. ¿Cómo ha evolucionado la enfermedad en este tiempo? ¿Nos encontramos a las puertas de una cuarta ola?

Programa de reintroducción del quebrantahuesos en peligro de extinción

Dos pollos más de quebrantahuesos en Los Picos de Europa, donde se había extinguido hace más de 70 años

Dos pollos de quebrantahuesos han sido trasladados hace unos días al Parque Nacional de Picos de Europa que, junto a otros tres más que se llevaran este año, sumarán ya 33 ejemplares.

Es un proyecto que lleva realizando la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos desde 2010 y que ha conseguido crear una población estable de quebrantahuesos en Los Picos de Europa, donde se había extinguido hace más de 70 años.

JULIA EN LA ONDA

El quebrantahuesos vuelve a criar en los Picos de Europa

El quebrantahuesos ha vuelto a criar en los Picos de Europa años después, y lo ha hecho gracias Gerardo Báguena, presidente de la Fundación para la Conservación del quebrantahuesos y director del proyecto. Nos cuenta la historia de Deva, un polluelo que rescataron hace diez años, y después de sacarlo adelante lo soltaron en los Picos de Europa. Ahí se juntó con Casanova, otro quebrantahuesos llegado desde pirineos, y acaban de tener una cría.

Más de Uno Albacete. Jueves 27/12/2018

Más de Uno Albacete. Jueves 27/12/2018

En Más de Uno Albacete hemos hablado de la identificación de un ejemplar de quebrantahuesos en la provincia y de de la sentencia en el caso Canela que condena a un hombre a 7 meses de prisión por maltrato animal

Más de Uno Asturias 03/02/2017 con Ana Fierro

Más de Uno Asturias 03/02/2017 con Ana Fierro

3.200 parados más. Son los que sumó Asturias en enero. Aumentó el desempleo en la región dos puntos más que en el resto del país. Los sindicatos insisten en el mensaje de meses anteriores: se crea empleo inestable y de baja calidad. En Gijón, como adelantó el miércoles ONDA CERO, nuevas sentencias contra los planes de empleo ponen en peligro su continuidad. La Consejera asegura que Asturias no tiene un problema global de contaminación. El Principado asegura que no habrá moratoria para estudiar los conciertos educativos.