Temas

Quebrantahuesos

MARCHA CICLOTURISTA

La Quebrantahuesos 2022, un “nuevo éxito”

Tomaron la salida 3.500 participantes, alguno menos de los que había inscritos para esta cita de septiembre, pero la jornada se desarrolló sin incendias graves y apenas sin lluvia.

MEDIO AMBIENTE

Dos nuevos quebrantahuesos sobrevuelan el Maestrazgo

El objetivo a alcanzar por el Gobierno de Aragón sería la introducción de 15 ejemplares en el territorio durante los próximos cinco años que son los que dura el proyecto europeo LIFE “Corredores por el quebrantahuesos” .

Quebrantahuesos

Se mantienen los dispositivos de seguridad a pesar de la suspensión de la prueba

Ante el riesgo por la altas temperaturas que se esperan para el sábado y tras consultar con distintas autoridades, la organización ha considerado que lo más prudente es suspender la Quebrantahuesos. La subdelegada del Gobierno pide responsabilidad a los cicloturistas y anuncia que este sábado habrá un dispositivo en los alrededores de Sabiñánigo para garantizar la seguridad.

Ola de calor

El Gobierno de Aragón pide que se suspendan las actividades al aire libre

Aragón se prepara para vivir una situación extrema, porque toda la Comunidad va a estar en alerta roja por riesgo de incendios y altas temperaturas. Los mapas así lo indican, especialmente el sábado. Por eso, el Gobierno de Aragón, en coordinación con Protección Civil, recomienda reducir al mínimo imprescindible las actividades al aire libre.

Cicloturismo

Cuenta atrás para la Quebrantahuesos

11.000 ciclistas tomarán la salida este sábado, 18 de junio, en Sabiñánigo para realizar la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos y su hermana pequeña, la Treparriscos. Tras dos años complicados, llega la edición de la “normalidad”.

MARCHA CICLOTURISTA

La QH también es música gracias a la Ecopandilla 2022

Comienza la cuenta atrás para la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos y ya se ha presentado Ecopandilla, un programa para concienciar y animar a los ciclistas a no tirar desperdicios a lo largo del recorrido.

DEPORTES

Sabiñánigo acoge la Copa de España BTT XCO y la Mini QH

El circuito permanente de Santa Lucía albergará el sábado la XXV Mini Quebrantahuesos para los más pequeños, y la Copa de España BTT para los profesionales el domingo a partir de las 9.00. Ambas pruebas las organiza el Club Ciclista Edelweiss.