DEPORTES

Más de 200 agentes velarán por la seguridad en la Quebrantahuesos

Esta prueba deportiva, junto a la Treparriscos, reunirá este sábado a 5.500 ciclistas y gran cantidad de público en las comarcas de Jacetania y Alto Gállego.

Redacción

Huesca | 22.09.2022 15:58

Más de 200 agentes velarán por la seguridad en la Quebrantahuesos
Más de 200 agentes velarán por la seguridad en la Quebrantahuesos | Guardia Civil

La Guardia Civil ha establecido un amplio dispositivo de seguridad con motivo de las pruebas deportivas Quebrantahuesos y Treparriscos que se celebran este sábado, 24 de septiembre, en Sabiñánigo y alrededores. Ambas carreras suponen un evento deportivo de gran importancia a nivel nacional en el que participarán 5.500 ciclistas y cientos de espectadores los verán pasar a lo largo de todo su recorrido. Por eso, la Guardia Civil ha organizado un amplio dispositivo de seguridad que integrarán más de 200 agentes que velarán por la seguridad ciudadana pero también por la seguridad vial desde el día anterior a la celebración de las pruebas.

La XXXI edición de la Quebrantahuesos tendrá su salida a las 8 horas de este sábado desde la Avenida del Ejercito de Sabiñánigo junto al edificio Pirenarium y tras 200 km los participantes finalizarán en el mismo lugar, teniendo posibilidad de finalizar la prueba los que entren en el control antes de las 19’30 horas. Por su parte, la XVIII edición de la Treparriscos tendrá salida casi una hora más tarde, a las 8’45 horas desde el mismo lugar, finalizando en el mismo punto y cerrándose el control a las 15’30 horas.

Afecciones al tráfico

Con motivo de la prueba Quebrantahuesos:

  • La N-330, en las localidades de Sabiñánigo, Jaca, Castiello de Jaca, Villanúa, Canfranc Pueblo, Canfranc Estación y Candanchú y se restringirá el paso de vehículos entre Jaca y Somport de 8:30 a 11:30 horas.
  • En la A-136, sufrirán afecciones todas las localidades del Valle de Tena sitas en los márgenes de dicha carretera. Habrá restricciones a la circulación desde las 11:45 horas hasta las 18:30 horas en que permanecerá cortada.
  • En la N-260-a, en el tramo de Biescas a Sabiñánigo y en este sentido, sufrirá restricciones desde las 12:45 horas hasta las 18:30 horas aproximadamente, desviándose la circulación procedente de Cotefablo y Biescas por el itinerario alternativo que constituye la carretera que discurre por las localidades de Oros alto y Latas. La circulación en dirección Norte se mantendrá abierta.

Con motivo de la prueba Treparriscos:

  • La N-330 desde Sabiñánigo hasta el cruce con el desvío que une con la carretera que discurre por Latas-Larrede-Olivan-Oros Alto-Biescas.
  • En la carretera N-260-a desde Biescas hasta Fiscal (por Cotefablo) permanecerá cortada desde las 9 hasta las 12:30 aproximadamente, existiendo como itinerario alternativo para acceder a Fiscal, Boltaña y Ainsa, el tramo nuevo de la vía N-260 (Sabiñánigo a Fiscal). Asimismo, desde Fiscal hasta Biescas permanecerá cortada desde las 9 horas hasta las 12:30 horas.
  • También en la N-260 permanecerá cortado el tramo entre Fiscal y Sabiñánigo desde las 10 hasta las 13:45 horas.