MEDIO AMBIENTE

Dos nuevos quebrantahuesos sobrevuelan el Maestrazgo

El objetivo a alcanzar por el Gobierno de Aragón sería la introducción de 15 ejemplares en el territorio durante los próximos cinco años que son los que dura el proyecto europeo LIFE “Corredores por el quebrantahuesos” .

Redacción

Teruel | 28.06.2022 14:47

Quebrantahuesos liberado hoy en Ejulve
Quebrantahuesos liberado hoy en Ejulve | Fundación para la conservación del quebrantahuesos

En Ejulve se ha liberado esta mañana a Sabino y Masía, macho y hembra, que son esos dos primeros quebrantahuesos que llegan al Maestrazgo para recuperar la especie en la zona tras más de un siglo de ausencia.

Estos ejemplares nacieron el pasado mes de febrero de huevos rescatados de nidos de alto riesgo en el Pirineo. Tras completar de manera satisfactoria el proceso de cría y aclimatación al terreno, las aves consideradas en peligro de extinción, ya están preparadas para afrontar su nueva vida en libertad que comienza hoy mismo.

La recuperación del quebrantahuesos en el Maestrazgo es un proyecto a medio plazo que necesitará varios años de trabajo continuado para lograr una población estable para la conectividad entre las distintas poblaciones ya existentes en Pirineos y Andalucía.