FUTURO CANDANCHÚ

Recogen firmas para salvar Candanchú

Se ha constituido la plataforma “Candanchú no se cierra” que busca apoyos en el portal change.org donde supera los 4.200 apoyos. Piden al gobierno aragonés un proyecto de futuro.

Redacción

Huesca | 04.08.2021 13:23

Recogen firmas para salvar Candanchú
Recogen firmas para salvar Candanchú | Plataforma change.org

Seguimos esperando una solución que permita abrir Candanchú la próxima temporada. El tiempo corre en contra y empresarios y trabajadores del Valle del Aragón han iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org - firmas en apoyo a Candanchú - que supera ya las 4.200. Se han constituido en la plataforma "Candanchú no se cierra" y piden al Gobierno de Aragón una solución real a largo plazo. recuerdan que el esquí supone el 80% del PIB del valle y que el cierre de Candanchú supondría la pérdida de unos 2.000 o 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Son cientos las familias afectadas y, en estos momentos, toda la plantilla de la estación se encuentra en ERTE. Ibon Gárate Galindo regenta un negocio familiar dedicado a los deportes de invierno y sostiene que la no apertura de Candanchú el próximo invierno conllevaría, muy probablemente, el cierre definitivo de su negocio.

Candanchú está a dos años de cumplir su centenario y su cierre, alertan, supondría la despoblación del Valle del Aragón y sus colindantes.