Temas

Estación Esquí

Nieve

Dudas para la ejecución en plazo de la unión de Astún y Candanchú

Los responsables de Astún y Candanchú , de la Mancomunidad del Alto Valle del Aragón, del Gobierno autonómico y de la Diputación de Huesca han firmado el convenio para impulsar esta infraestructura. Sin embargo, la principal amenaza son los plazos, ya que para que recibir el dinero de Europa deberá estar ejecutado buena parte del proyecto, en este caso, antes del 31 de diciembre de 2024.

Turismo nieve

Aprobado el convenio de unión por telecabina de Formigal y Astún

La unión por telecabina de las estaciones de esquí de los valles del Aragón y de Tena, en el Pirineo, está un paso más cerca de convertirse en realidad. El Gobierno aragonés ha dado hoy luz verde al convenio de colaboración entre las administraciones públicas y el sector privado, que era imprescindible para seguir adelante con la iniciativa y recibir los fondos europeos para los planes de sostenibilidad turística.

NIEVE

Este sábado comienza la temporada de esquí

Astún, Candanchú y Aramón Formigal-Panticosa han confirmado su apertura este 3 de diciembre. El Valle del Aragón lo hará con 24 remontes y 57 km esquiables mientras en el Valle de Tena esperarán a viernes para dar la previsión detallada. Aramón Cerler trabaja para abrir el 6 de diciembre.