Plaga de estorninos

El PP reclama medidas urgentes de limpieza

Los populares reclaman acciones específicas para hacer frente a la plaga de estorninos en los entornos afectados. Creen que lo recomendable sería proceder cuanto antes con la poda del arbolado.

Redacción

Huesca | 18.11.2021 11:12

La suciedad en las calles es una de las principales afecciones causadas por los estorninos.
La suciedad en las calles es una de las principales afecciones causadas por los estorninos. | PP Huesca

Las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Huesca para ahuyentar a los estorninos no terminan de funcionar. Vecinos de calles y avenidas como Pirineos, Juan XIII, del Parque, Capuchinas o Alcoraz han trasladado su malestar por las molestias y suciedad que causa esta especie. Los populares han tomado nota de estas críticas vecinales que vienen acompañadas por imágenes que han sido tomadas por los propios afectados en distintos entornos urbanos y las han trasladado al gobierno municipal para que éste actúe de manera urgente ante el deterioro de calles, mobiliario urbano y vehículos. El PP insiste en que las afecciones se están extendiendo de modo generalizado, lo que provoca, “un impacto cada vez más serio en la calidad de vida de los oscenses”.

Los populares reclaman al alcalde Luis Felipe “tantas acciones como sean precisas” para limitar el impacto de los estorninos en la ciudad. El concejal del PP José Miguel Veintemilla advierte que el problema no se limita al parque Miguel Servet u otras zonas verdes de gran extensión sino que se extiende ya por las calles de Huesca dotadas con arbolado. El PP defiende una actuación específica que no se limite a los parques y que se proceda a la poda, ambas con carácter inmediato, para paliar la “extrema” suciedad provocada por la plaga.

Veintemilla considera que, “con independencia del éxito o el fracaso de las medidas que se adoptan para controlar la población de estorninos, el Ayuntamiento sí dispone de medios para paliar su impacto”. La respuesta municipal debería centrarse, a juicio de los populares, no solo en la limpieza sino también en la poda del arbolado. Para Veintemilla, “el estado de las calles parece indicar que hace tiempo que Luis Felipe no pasa por ellas. Su pasividad está llevando el problema a extremos muy preocupantes”.