Temas

vecinos

El Ayuntamiento no descarta que este pasaje se incluya la zona ZAS del Torreón

Los vecinos del Pasaje General Rey no aguantan más y piden soluciones a los ruidos, peleas, prostitución y suciedad

Los vecinos del Pasaje General Rey de Ciudad Real no aguantan más y piden al Ayuntamiento más hechos y menos palabras para solucionar el problema de ruidos y molestias que vienen sufriendo desde hace varias décadas. Algunos de estos vecinos han colgado en ventanas y balcones numerosas pancartas mostrando su malestar y pidiendo soluciones.

SUCIEDAD

Vecinos del Parque de Guadaíra se concentran este viernes contra los botellones

La asociación Parque Vivo del Guadaíra, junto con Foro de Heliópolis y Bermejales Activa, ha convocado una protesta para el viernes a las 17,30 horas, a cuenta de "la repetición de las botellonas sobre el parque del Guadaíra, ocupado por cientos o miles de personas" con motivo de los partidos de fútbol que se celebran en el estadio Benito Villamarín.

"Aunque Lipasam actúa después limpiando la basura, los daños son evidentes y no todos los restos y cristales pueden ser retirados de las praderas. La repetición de esta peligrosa actividad indica que el Ayuntamiento la consiente al no poner los medios para evitarla", consideran las asociaciones.

Para la protesta, a iniciar en la avenida de Grecia, se plantea "una cadena humana para recuperar los cristales y restos que permanecen en el suelo, que son un peligro para niños y mascotas usuarias del parque".

La primera de las asociaciones, recordémoslo, ha resuelto formular una denuncia ante la fiscalía de medio ambiente contra el Ayuntamiento de Sevilla y la Subdelegación del Gobierno por su responsabilidad a la hora de impedir los hechos, con el Real Betis como "responsable moral".

QUEJAS VECINALES

Vecinos y comerciantes de Nuestra Señora de Gracia se oponen a las obras

El pasado viernes, 7 de enero, vecinos y comerciantes de las calles Nuestra Señora de Gracia y Virgen del Pilar, en el centro de Marbella, se concentraron para protestar por las obras que el Ayuntamiento tiene previsto realizar desde hoy para mejorar el saneamiento y la urbanización de la zona.

Unas obras que consideran innecesarias y que perjudicarán aún más, aseguran vecinos y comerciantes, a los negocios de la zona que ya están de por sí asfixiados por los problemas de acceso a sus locales y las consecuencias de la pandemia. De hecho algún comercio ha decidido cerrar ya sus puertas porque considera inviable mantenerse durante los ocho meses que se prevé durarán las obras.

Marcos Gil, abogado y vecino de la zona, critica que el Ayuntamiento no ha dado toda la información de estas obras ni ha contado con ellos para consensuarlas. Piden que se paralice el comienzo de los trabajos hasta que tengan una reunión con los representantes municipales.

Desde el Ayuntamiento de Marbella, el delegado de Obras, Diego López, asegura que sí se han producido varias reuniones con todos los administradores de la zona para informar de las obras. Señala además López que se actuará en ambas calles a la misma vez y no por tramos para acelerar las obras. El delegado ha pedido a los vecinos y comerciantes de estas calles que no se politice una actuación tan necesaria como ésta.

Desde 'Más de Uno Marbella' hemos hablado con ambas partes, vecinos y Ayuntamiento, para conocer en profundidad sus posturas. Puedes escucharlo aquí, en el audio adjunto.

En San Fernando

Comienza la obra de transformación de la Plaza del Rey

El Ayuntamiento de San Fernando comienza la obra de la Plaza del Rey que transformará este enclave de la ciudad. Hablamos con Antonio Romero, portavoz de la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas 'Isla de León'.