Exposición

El PSOE homenajea a Sánchez Carrasco, el alcalde que transformó la ciudad

Hasta el 28 de febrero, varios actos recordarán las diferentes facetas del que fuera alcalde de la capital oscense entre 1983 y 1995 así como el importante trabajo que realizó para transformar y modernizar la ciudad de Huesca.

Redacción

Huesca | 08.02.2022 10:55

El PSOE homenajea a Sánchez Carrasco, el alcalde que transformó la ciudad
El PSOE homenajea a Sánchez Carrasco, el alcalde que transformó la ciudad | PSOE Huesca

Los actos en recuerdo de Enrique Sánchez Carrasco comenzaron ayer lunes con la inauguración de una exposición con decenas de fotos de Víctor Ibáñez que muestran “la transformación” de la ciudad durante los mandatos de Sánchez Carrasco, así como varias fotografías de Luis Laiglesia que muestran al ex alcalde en sus últimos días al frente del Ayuntamiento de Huesca. Al acto acudían las dos hijas del homenajeado, Carmen y Constanza, que mostraban su emoción por un homenaje “muy merecido y muy sentido” en el que han trabajado mucho.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Huesca, Luis Felipe, señalaba que en ocasiones, “es necesario echar la vista atrás para ver de lo que somos capaces”. En su opinión, Sánchez Carrasco “lideró un momento importante en la sociedad oscense y española: una Transición serena, respetuosa, democrática y comprometida”. Asimismo ponía en valor el gran legado que Sánchez Carrasco dejó durante los doce años que estuvo al frente del consistorio, “una amplia transformación de la ciudad y de la administración municipal”.

También el Secretario General del PSOE Aragón, Javier Lambán, recordaba que en este periodo, “España asombró al mundo” y se lamentaba de que “frecuentemente se olvida el papel de los alcaldes y alcaldesas, como Enrique Sánchez Carrasco, quien le imprimió un cambio de 180 grados a la ciudad de Huesca, desarrollando ambiciosos programas en la capital del Alto Aragón”.

Tras la inauguración de este lunes, la exposición continuará abierta en la sala 4 del Centro Cultural Manuel Benito Moliner hasta el día 28 en horario de 18 a 21 horas de lunes a viernes y los fines de semana de 12 a 14 y de 18 a 21 horas.

Además, el próximo 21 de febrero a las 19 horas tendrá lugar la mesa redonda “Una nueva concepción de la ciudad. Desarrollo y planificación”, que contará con el que fuera concejal del Ayuntamiento de Huesca entre 1983 y 1993, Antonio Álvarez Matallana, y representantes del Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Huesca, del Colegio Oficial de Arquitectos de Huesca y de la Federación de Asociaciones de la Construcción de Huesca. Las jornadas, organizadas por el PSOE Huesca, finalizarán el día 28 con la mesa redonda “Transformación de Huesca. 1979 – 2000”, que comenzará a las 19 horas y en la que participarán los historiadores Carlos Garcés y Carlos Domper. Tras esta, tendrá lugar la conferencia “Enrique Sánchez Carrasco. Humanista” a cargo del también historiador y profesor José María Nasarre.