Turismo agosto

La ocupación durante el puente rozará el lleno en puntos de Aragón

Los alojamientos de turismo rural aragoneses afrontan un puente excepcional, con una ocupación que alcanza casi el 100%. El Pirineo, Gúdar-Javalambre, Albarracín, Maestrazgo, Matarraña, Moncayo y Cinco Villas son las zonas más demandadas.

Redacción

Zaragoza | 12.08.2022 13:32

El Parque Nacional de Ordesa es un reclamo para el turismo de la zona
El Parque Nacional de Ordesa es un reclamo para el turismo de la zona | DPH

Son muchos los aragoneses que optan por alquilar este tipo de alojamientos para pasar unos días en familia o con amigos, pero también recibimos visitantes de otras partes del país, sobre todo de Madrid, Cataluña, Castilla y León, Navarra y la zona del Levante. El presidente de la Federación Aragonesa de Turismo Rural, Jesús Marco, ha explicado que durante los primeros días de agosto la ocupación ha alcanzado el 80%, pero para este puente será difícil encontrar plazas vacantes en este tipo de alojamientos. Marco ha señalado que, tras el puente festivo, la ocupación volverá a bajar hasta el 80%. Todo dependerá de la climatología y de las posibles cancelaciones de última hora.

En el Pirineo, encontrar una cama libre en la zona de Jaca, el entorno del parque Nacional de Ordesa o los valles del Aragón y Benasque es bastante complicado porque la ocupación supera el 85%. Sin embargo, los empresarios del sector confían en las reservas de última hora para colgar el cartel de completo.

Tráfico

Comienza la gran escapada del verano con motivo del puente de la Virgen de agosto. Hasta el lunes, la Dirección General de Tráfico prevé 495.000 desplazamientos por las carreteras aragonesas. Coincide el cambio de quincena con los muchos trayectos para disfrutar de las fiestas patronales.