Horeca-Hoteles

La ocupación hotelera en Zaragoza alcanzó el 65% en julio

La ocupación turística en la provincia de Zaragoza durante el mes de julio ha superado las expectativas del sector. Según una encuesta realizada por Horeca-Hoteles entre sus asociados, durante el mes pasado se esperaba un 55% de ocupación, pero se ha alcanzado el 65%.

Nuria López Berdor

Zaragoza | 02.08.2022 14:01

El turismo internacional comienza a recuperarse
El turismo internacional comienza a recuperarse | Pixabay

En la capital aragonesa se ha llegado al 63% de ocupación, pero en el conjunto de la provincia se ha alcanzado el 70%. Y más datos positivos: la estancia media del turista ha aumentado hasta los 2,10 días y los visitantes extranjeros vuelven a visitarnos, suponiendo ya el 25% de los viajeros que se alojan en estos establecimientos.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Zaragoza y provincia, Antonio Presencio, cree que todos estos datos les permiten ser moderadamente optimistas de cara al mes de agosto, cuando esperan alcanzar una ocupación cercana al 56%.

Todavía no se ha alcanzado el nivel de 2019

La mayoría de los turistas extranjeros que han visitado en julio la provincia de Zaragoza provenían de Francia, Italia Alemania o Países Bajos. Fuera de la ciudad, los viajeros se decantan para alojarse por zonas como el Monasterio de Piedra, las Cinco Villas, Daroca y el Moncayo. A pesar de esta mejoría, los datos siguen estando por debajo de los registrados en 2019 y un 3% de los establecimientos de la provincia siguen cerrados desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, Presencio se ha comprometido a cumplir las medidas aprobadas por el Gobierno para fomentar el ahorro y la eficiencia energética. Recuerda que el sector ha sido pionero en este campo, con la implantación de detectores presenciales en los pasillos y zonas comunes, la instalación de acumuladores de energía o deslizadores en los grifos.