Temas

Ordesa

Tu Huesca

Los colores del otoño y la magia del agua en el Bosque de Cobatar

Los amarillos, naranjas y ocres típicos del otoño van a dar paso a la caída de la hoja de muchos ejemplares de árboles que nos podemos encontrar en el Pirineo y en la provincia de Huesca. Desde Huesca La Magia hacen una propuesta por el Bosque Mixto del Cobatar para no perderse el espectáculo del otoño.

RESCATES MONTAÑA

Llamamiento a la prudencia tras un mes con casi 20 intervenciones

Una joven barbastrense de 33 años ha fallecido este fin de semana ahogada cuando hacía barranquismo en Torla. Es el primer accidente mortal de montaña que se registra este año en la provincia de Huesca, en un fin de semana en el que los equipos de rescate efectuaron otras cuatro intervenciones en el Pirineo.

Tu Huesca

Los Bonos Impulsa para atraer turismo a la capital oscense

Desde Huesca se quiere apoyar al turismo de la capital oscense y se han puesto en marcha los Bonos Impulsa que se pueden adquirir en la Oficina de turismo de Huesca hasta el 15 de julio. Diferentes paquetes turísticos con bonos descuento de 5, 10 y 15 euros.

TURISMO ACTIVO

Se estrena la Tirolina Ordesa Pirineos

El Pirineo oscense suma nueva actividad con la puesta en marcha de la tirolina Ordesa Pirineo, ubicada en Fiscal, que este sábado abrirá sus puertas al público. Su promotor, Jorge Rabal, ha invertido casi un millón de euros en la instalación que aspira a lograr el Récord Guinness de velocidad.

ECOLOGÍA CON JORGE GRANULLAQUE

El Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido cumple 100 años

Entrevistamos a Manuel Montes, el director del parque nacional de Ordesa y Monte Perdido por el centésimo aniversario de la declaración de Parque Nacional. Conocemos este parque de alta montaña que cuenta con algunas de las sendas más espectaculares e interesantes de nuestro circuito de parques. Podemos observar más de 1400 especies de plantas vasculares, fauna propia de la zona como el quebrantahuesos o la rana pirenaica, así como dos valles glaciares y otros dos fluviales que poseen características geomorfológicas absolutamente únicas según nos cuenta su director que nos recomienda visitar el Parque en cualquiera de la estaciones.