SOLIDARIDAD

La marcha Aspace, a seguir creciendo el 7 de mayo

La undécima marcha Aspace se celebrará el domingo 7 de mayo con el objetivo de superar los más de 8.000 participantes del año pasado. Las inscripciones son gratuitas y están abiertas. Las donaciones que hagan los participantes irán destinadas a la residencia que se va a construir junto a la Ciudad de la Justicia y que acogerá a 15 usuarios.

Redacción

Huesca | 29.03.2023 11:36

Hoy ha sido presentada la marcha Aspace.
Hoy ha sido presentada la marcha Aspace. | Onda Cero

La marcha Aspace celebrará su undécima edición el domingo 7 de mayo con el objetivo de seguir creciendo y superar los más de 8.000 participantes del año pasado.La novedad en este 2023 será el regreso de la comida posterior a la marcha, que comenzará a las 10 horas y tendrá salida y llegada en el Palacio de Congresos, con un recorrido de 18 kilómetros.

Las inscripciones ya están abiertas y son gratuitas, mientras que las donaciones son voluntarias. El dinero recaudado lo usará la asociación para la residencia que se va a construir durante los próximos 5 años al lado de la Ciudad de la Justicia. El edificio será de 1.700 metros cuadrados, acogerá a 15 usuarios y el coste de la obra es de 2,5 millones de euros.

Las donaciones se podrán hacer a través de la web de la asociación, por transferencia, por Bizum o el día previo en la premarcha, en la que también se repartirán las camisetas. Ya el domingo, después de la marcha, además de la comida habrá sorteo de regalos entre los participantes.

Y este viernes, 31 de marzo, se celebrará la minimarcha, en la que participarán alumnos de Primera de todos los centros educativos de Huesca. Por el momento, hay más de 2.800 alumnos inscritos, a los que hay que sumar los profesores. La salida y llegada serán en la plaza Luis López Allué y el recorrido es de 2 kilómetros.