Investigación

Manuel Silva recopila la historia e invenciones de la ingeniería española

El catedrático de la Universidad de Zaragoza, Manuel Silva, ha presentado una colección de 10 tomos que recoge la historia de la “Técnica e ingeniería en España” desde el Renacimiento hasta la Transición. Una colección necesaria ante la inexistencia de un trabajo como este.

Lourdes Funes

Zaragoza | 28.04.2021 12:00

El catedrático en ingeniería de la Universidad de Zaragoza, Manuel Silva, decidió que era momento de plasmar la historia y, sobre todo, los avances de la “Técnica e ingeniería en España”, ya que no existía una publicación recopilatoria como esta.

Se trata de una colección de diez tomos que recoge la historia desde el Renacimiento hasta el Transición. Más de 7.000 páginas en 115 capítulos y que ha contado con 134 coautores. Entre sus páginas, como explicaba Silva, se trata de poner en relieve la importancia que España ha jugado en este ámbito con invenciones como barcazas o el submarino.

Manuel Silva es también un referente y pionero de la robótica. Ya en 1984 tenía claro cómo la robótica era el futuro e iba a ser esencial para muchos ámbitos, tal y como se está poniendo de relieve.