La biblioteca

"El libro negro de las horas", un viaje novelado al mundo de la bibliografía

Vuelve la novela negra, el thriller, a nuestra biblioteca y lo hace con un personaje conocido, el ex-inspector Unai López de Ayala, o como todo el mundo lo conoce, Kraken. Los escenarios en los que nos vamos a mover van desde Vitoria hasta Madrid. Son algunos de los ingredientes de “El Libro Negro de las Horas” de Eva García Sáez de Urturi.

Lourdes Funes

Zaragoza | 25.03.2022 17:20

El detective Unai López de Ayala ha de encontrar el Libro Negro de las Horas, un libro de la Edad Media que indica los rezos que debían hacerse a cada hora. ¿Pero por qué es tan importante que encuentren este libro? Si lo encuentra evitará que maten a su madre. Algo desconcertante teniendo en cuenta que él se creía huérfano.

Así comienza la historia que la escritora Eva García Sáez de Urturi nos descubre en “El Libro Negro de las horas”. Una historia que es mucho más que un thriller, ya que nos introduce en el mundo de los bibliófilos, del coleccionismo y de las falsificaciones.

García Sáez de Urturi cuenta cómo ha sido apasionante introducirse en este mundo para prepara la documentación necesaria para escribir la novela. Un mundo que, a pesar de ser desconocido para la mayoría de las personas, tiene muchos siglos de historia. Son muchos los reyes y nombres que a lo largo de la historia han ido adquiriendo ejemplares únicos de libros y que son los encargados de mantener.