Cultura

El humor centra la programación de otoño en el teatro Olimpia

Gabino Diego, Joaquín Reyes o Ángel Martín se subirán este otoño a las tablas del Olimpia, que también contará en su programación de otoño con cine y un concierto de la Banda de Música de Huesca.

Redacción

Huesca | 08.09.2022 14:29

El humor centra la programación de otoño en el teatro Olimpia
El humor centra la programación de otoño en el teatro Olimpia | Teatro Olimpia

La nueva edición del Club Aplauso protagoniza la temporada de otoño del Olimpia con grandes dosis de humor que ofrecerán los espectáculos de Ángel Martín y Joaquín Reyes y la comedia 'La curva de la felicidad', encabezada por Gabino Diego. El programa incluye además cuatro obras de la Feria Internacional de Teatro y Danza; el II Ciclo Cine y Derecho y un concierto de la Banda de Música de Huesca.

El 7 de octubre Gabino Diego, Josu Ormaetxte, Aitor Legardon y Jesús Cisneros se subirán a las tablas del Olimpia para poner en escena "La curva de la felicidad", una comedia de enredo con un drama debajo que muestra la vulnerabilidad y la fragilidad masculina en la crisis de los cincuenta.

Por otro lado, el 21 de octubre Ángel Martín presentará su nuevo show de humor, '103 noches', un monólogo escrito durante el confinamiento. Y el 12 de noviembre será el turno de Joaquín Reyes y su espectáculo 'Festejen la broma'.

También dentro del Club Aplauso la compañía aragonesa Gato Negro representará el 18 de noviembre la obra Malabrocca, interpretada por Rafa Blanca y que cuenta la historia de uno de los protagonistas del Giro del 46.

Además, se proyectarán dos documentales. El primero, el 20 de septiembre con entrada libre, será el estreno de 'La Tartana, una vida de teatro', dirigido por Marta Javierre, que repasa los 40 años de historia de la compañía amateur más veterana de Aragón. Y el segundo, el 25 de noviembre, con 'Carbonell, amigo', de Sonia Llera, que pretende homenajear al cantautor aragonés fallecido durante la pandemia. La programación de otoño se completará con la Feria Internacional de Teatro (del 26 al 29 de septiembre) , el segundo ciclo de Cine y Derecho (los días 6 y 20 de octubre) que contará con la proyección del corto 'Víctima, con acento' y de la película 'Maixabel' y sus respectivos coloquios posteriores; así como el concierto "Primer elemento, el agua", de la Banda de Música de Huesca el 19 de noviembre.