FERIA TAURINA

Huesca no tendrá toros este verano

Tauroemoción proponía una miniferia del 5 al 7 de agosto pero los informes de intervención y tesorería del Ayuntamiento niegan esa posibilidad.

Redacción

Huesca | 08.06.2021 15:19

Huesca no tendrá toros este verano
Huesca no tendrá toros este verano | Vox

Los informes de Intervención y Tesorería solicitados por el gobierno local advierten de que no es posible realizar una mini feria taurina del 5 al 7 de agosto como proponía la empresa adjudicataria, Tauroemoción, porque el contrato especifica que sólo es posible del 9 al 15 de agosto.

Lo ha conocido este martes la junta de portavoces del consistorio aunque ya advirtió de ello la portavoz popular, Gemma Allué, quien acusa al alcalde Luis Felipe de llevar a error a la empresa y le pide que reconsidere la decisión de no organizar actos festivos en la semana de San Lorenzo.

Vox pide eventos taurinos

Mientras tanto, el grupo municipal de Vox sigue reclamando la celebración de eventos taurinos y el cumplimiento de las obligaciones contractuales de adjudicación con la empresa Tauroemoción. Y es que, según recuerda, los festejos fueron adjudicados a Tauroemoción con una cláusula COVID que evita el derecho a indemnización si esta se suspende por causas sanitarias.

Además, proponen que en los meses de verano se puedan desarrollar otros eventos taurinos en la ciudad al igual que se hacen en otras plazas de España, cumpliendo con todas las medidas sanitarias. Por ejemplo, una novillada en el mes de julio que ayudaría, además, a dar a conocer la actividad de la Escuela Taurina a los oscenses. Entienden el esfuerzo económico que supondría para el Ayuntamiento pero consideran que tendría mayores beneficios en la ciudadanía tras el difícil año que hemos pasado.