Gastronomía

Huesca Suena asegura la candidatura a Ciudad Creativa de la Unesco

La campaña de crowdfunding en Goteo.org ha alcanzado sus objetivos gracias a 34 cofinanciadores

Redacción

Huesca | 08.11.2022 14:14

Huesca Suena asegura la candidatura a Ciudad Creativa de la Unesco
Huesca Suena asegura la candidatura a Ciudad Creativa de la Unesco | Huesca Suena

Hace unos 40 días, la Plataforma Huesca Suena lanzó una campaña de ‘crowdfunding’ para contratar a una empresa especializada que lleve la candidatura oscense a integrar la Red de Ciudades Creativas de la Unesco en la categoría de Gastronomía. La primera ronda de financiación, presupuestada en 3.500 euros como el mínimo imprescindible para poner en marcha el proyecto se ha conseguido en plazo gracias a la generosidad de 34 cofinanciadores entre entidades, empresas y ciudadanos que han aportado el dinero. Gracias a su implicación con el proyecto y con la ciudad, Huesca está cada día un poco más cerca de conseguir formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco.

Entre ellos hay ciudadanos anónimos, empresas y entidades, lo que para Huesca Suena supone "una emocionante demostración de que la sociedad civil puede organizarse para poner en marcha acciones que nos beneficien a todos". La Plataforma ha hecho público su agradecimiento a los donantes, "sin los que no sería posible poner en marcha el proyecto".

Huesca Suena ha señalado que la campaña sigue abierta hasta alcanzar los 6100 euros, que sería la cantidad óptima para afrontar los gastos y que las donaciones pueden realizarse a través de la plataforma Goteo.org. Para donar, basta con seguir el siguiente enlace: https://www.goteo.org/project/huesca-debe-serciudad-creativa-de-la-unesco y la ayuda se hace mediante tarjeta bancaria.