Temas

Unesco

Eventos en toda la geografía andaluza para conmemorar dicha efeméride

La Diputación de Málaga conmemora el Día Internacional del Flamenco, una década después de ser reconocido como Patrimonio Inmaterial por la UNESCO

La UNESCO incluyó al Flamenco en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el 16 de noviembre de 2010. Esta manifestación cultural, única y múltiple, símbolo de identidad de Andalucía y que la representa artísticamente en todo el mundo, cuenta desde entonces con el respaldo de la mayor institución cultural mundial que vela por el mantenimiento de la cultura y los valores tradicionales. Herencia de nuestros mayores a través de las más antiguas herramienta de transmisión de la cultura: la oralidad. Es industria cultural, motor económico, objeto de estudio y reclamo turístico. Es presente, pasado y futuro, tradición y vanguardia y una de las manifestaciones culturales más ricas y complejas del mundo. Por todo ello, la UNESCO le otorgaba su máximo reconocimiento para la cultura inmaterial.

ENTRA EN LA RED MUNDIAL DE LA UNESCO

Llegó el día para el Geoparque

Es algo que se esperaba con mucha expectación. Llega la fecha para que Granada consiga colarse en la lista mundial de la Unesco con el Geoparque. El 10 de julio lo ha conseguido. 47 pueblos de la provincia entran en esta red de espacios naturales que se promocionan a nivel internacional.

PROGRAMA D'ONDA CERO LLEIDA AMB NÚRIA MORA

La Ciutat Lleida 27/05/20

Podcast complet de La Ciutat Lleida amb Núria Mora. En el programa d'avui parlem de les darreres dades de covid19 a Lleida. Els raiers de Coll de Nargó i la Pobla demanen supor per ser patrimoni de la Unesco. Remeis naturals amb Albert Rami, coneixem els Blocs de la Pau i Landelino Lavilla amb Joan Ramon Gonzalez i agenda online.

Miércoles 19 de Febrero

Más de Uno Cáceres Informativo

Accidente grave ayer, atropello a un deportista, en el puente de entrada a aldea Moret y se investiga si mafias de pisos okupas son las responsables del asesinato de un jóven de Alcuéscar. El alcalde de Cáceres que sale en defensa de los datos de ocupación turística y visitantes a Cáceres en 2019 y el Geoparque UNESCO Villuercas que revalida su título por cuatro años más.

IX Premios Onda Cero Mallorca

El vidrio soplado de Gordiola opta a ser Patrimonio Mundial

El administrador de la empresa mallorquina Vidres Gordiola, Daniel Aldeguer, será uno de los responsables de la fábrica que recogerá el Premio Onda Cero Mallorca 2020 de la Empresa. La empresa con 300 años de historia en Mallorca, además, opta a convertirse en Patrimonio Mundial de la Unesco por la tradición del vidrio soplado que sigue manteniendo viva en Algaida.