Circuito de bicis y patines

Huesca estrena una pista de ‘pump track’

El Ayuntamiento de Huesca ha invertido 120.000 euros en la construcción de este circuito de inercias para bicicletas y patines y en breve sacará a licitación la pista de velocidad para patín.

Redacción

Huesca | 02.11.2021 15:07

Huesca estrena una pista de ‘pump track’
Huesca estrena una pista de ‘pump track’ | Ayuntamiento Huesca

El entorno del cerro de San Jorge suma nuevos atractivos deportivos para niños y jóvenes. Ya está listo el nuevo ‘pump track’, un circuito de casi 400 metros con curvas, peraltes, zonas ondu-adas y relieves; obstáculos y tramos con pendientes de distintos desniveles para que los más pequeños puedan poner a punto sus habilidades con patines y bicicletas.

El Ayuntamiento de Huesca ha invertido 120.000 euros en esta instalación que complementa el equipamiento deportivo existente en el entorno del cerro de San Jorge. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha explicado que esta infraestructura está siendo “muy bien acogida” y supone “una nueva alternativa de ocio para los jóvenes, que concurren mucho esta zona porque hay un circuito de calistenia muy usado, otra parcela con mesas de picnic; el propio cerro que se usa para hacer diversos deportes y, muy cerca, está el Estadio de El Alcoraz…, por lo que cada vez se posiciona más como un lugar de ocio y de disfrute con hábitos de vida saludables”.

La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, ha puesto en valor el trabajo de los técnicos del área, que han diseñado esta pista y ha explicado que, de este modo, continúa el diseño de esta zona como corredor deportivo, con diferentes equipamientos, ya que el próximo año está prevista la licitación de una pista de velocidad de patines. Una pista que se ubicará en un lateral del complejo deportivo San Jorge y que formará parte del corredor deportivo de esta zona de la ciudad.