Temas

bicicletas

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 16/07/2021

La Policía Local de Alcalá de Henares realizará una campaña extraordinaria de información y vigilancia centrada en la circulación responsable de bicicletas y otros vehículos de movilidad personal

Con Isabel Naranjo y Daniel Villalba

Más de Uno Málaga 07/06/2021

Programa local de este lunes, en el que hemos abordado la actualidad de la jornada con especial atención al Festival de Málaga y a la decisión del TSJA, en torno a la Ordenanza de Movilidad de la capital.

El TSJA da la razón al Ayuntamiento, en cuanto a su Ordenanza de movilidad

"Seguiremos trabajando en la creación de más carriles segregados"

La nueva ordenanza de movilidad de Málaga no ha hecho sino moverse, y mucho, en estos meses, buscando soluciones a una convivencia compleja, entre peatones y vehículos con o sin motor, para una ciudad que no está aún preparada del todo para ello. No es nuevo que haya colectivos vinculados a esta materia, que no terminen de ver con claridad lo que el Ayuntamiento ha planteado en este tiempo. De hecho, la normativa no gustaba a los usuarios de bicicletas en la ciudad que, bajo el paraguas de la asociación Ruedas Redondas, ha alzado la voz en múltiples ocasiones, para criticar un documento que, aseguran, al considerar que no hace sino situar a los usuarios de un vehículo frágil y de escasa velocidad en claro peligro para la integridad física.

ENTREVISTA MÁS DE UNO BIZKAIA

La demanda de bicicletas disparada

Debido a la creciente demanda algunos modelos de bicicletas no se podrán entregar hasta 2022 . Muchs de las personas interesadas en esta practica deportiva nunca se habían acercado hasta ahora al mundo de las dos ruedas. L a pandemia ha sido clave para despertar su interés.

Movilidad urbana

Las bicicletas y los patinetes se han impuesto durante la pandemia en las ciudades

La crisis sanitaria generada por el Covid-19 ha traído muchas consecuencias. Algunas mejores que otras. Hemos conocido un informe que nos dice que durante este tiempo, han surgido más de 700.000 nuevos usuarios de bicicleta y más de 370.000 de patinete. Y más del 80% de los nuevos usuarios están en grandes ciudades por ir ligada a la movilidad obligada.

“Se ha demonizado al sector del automóvil"

Málaga, a 30 kilómetros por hora

La limitación de velocidad en tramos urbanos viene a salvar vidas. Así nos lo han contado. La puesta en marcha de la modificación del artículo 50 del Reglamento General de Circulación es una medida que supondrá reducir la velocidad para fomentar ciudades más vivas donde coincidir y convivir en un mismo espacio peatones, bicicletas, motocicletas, vehículos de cuatro ruedas y los nuevos vehículos que surgen para desplazamientos individuales, como patinetes eléctricos. Hablamos con el vicepresidente de Unitaxi, Pedro Ruiz, al tiempo que valoramos la medida con el experto en el mundo del motor, Carlos Sedano. "¿Alguien ha pensado que, en muchas ocasiones, el culpable de un accidente en vía urbana es el propio peatón?, advierten.