Economía a pie de calle

Hijos formados en finanzas

La educación financiera ha de comenzar cuanto antes porque luego afectará al futuro también de los jóvenes. Y los padres han de estar también atentos para enseñarles a relacionarse con el dinero. Luis Ignacio Fernández Irigoyen, con OVB, da algunas pautas para que sea posible.

Redacción

Zaragoza | 11.02.2022 12:08

La economía y el ahorro son aspectos en los que los jóvenes deberían estar acostumbrados a moverse. Luis Ignacio Fernández Irigoyen, con OVB, explica que hay ciertos conceptos financieros que deberían conocer para evitar problemas económicos en un futuro.

La edad que los profesionales marcan para comenzar a explicarles y que tengan conciencia de la importancia de estos conceptos son los 5 ó 6 años. ¿Cómo? Pues son el simple hecho de explicarles que el dinero no aparece por arte de magia sino que hay que ganarlo. Por ejemplo, si hace la cama o recoge los juguetes, se les da unas monedas de recompensa y luego con ese dinero puede comprarse algo.

Otras pautas que se pueden poner en marcha es guardar el dinero de las propinas y regalos en una hucha. Y cada cierto tiempo, acompañarles al banco para que ingresen el dinero acumulado, ahí entenderán la importancia del ahorro. También se les puede hacer partícipes del presupuesto familiar