Debate Comunidad

Los grupos aprueban el 56% de las propuestas de resolución

Las Cortes de Aragón han acogido el debate y votación de las 112 propuestas de resolución que presentaron los grupos parlamentarios en el Debate sobre el estado de la Comunidad, de las que 63 han sido aprobadas, lo que supone el 56% del total.

Redacción

Aragón | 19.11.2021 17:07

El pleno ha aprobado los textos que marcarán la política general del próximo año
El pleno ha aprobado los textos que marcarán la política general del próximo año | Cortes de Aragón

Finalmente, el cuatripartido ha vetado todas las iniciativas para reprobar la gestión del Gobierno y de alguno de sus consejeros. La portavoz del PSOE, Pili Mar Zamora, ha vuelto a tender la mano a todos los grupos parlamentarios para pactar la actualización del acuerdo por la Recuperación Social de Aragón.

El Partido Popular presentó 37 propuestas de resolución, pero el Gobierno cuatripartito sólo ha aceptado 6. La portavoz adjunta del PP, Mar Vaquero, lamenta que se hayan quedado en el camino iniciativas sobre la creación de empleo o la bajada de impuestos.

Resultado de las votaciones

En cambio, 24 de las 29 propuestas de Ciudadanos se han aprobado. Algunas de ellas tienen que ver con la dependencia y planteamientos para salir de la crisis. Además, el portavoz de la formación naranja, Daniel Pérez, ha destacado la decisión del Gobierno aragonés de impulsar la supresión de los aforamientos, algo que llevaban reivindicado desde que llegaron a las instituciones.

Respecto al resto de propuestas, han salido adelante 6 de las 7 presentadas por Izquierda Unida, las 4 planteadas por el Partido Aragonés, las otras 4 de Chunta Aragonesista y las 4 del Partido Socialista, además, de las 12 presentadas de forma conjunta por los grupos que sustentan al Gobierno de Aragón. Por último, ninguna de las 11 propuestas planteadas por Vox ha salido adelante.