PRESIDENTA DE ARAMÓN

Gastón descarta que Podemos logre retrasar la unión de estaciones

La presidenta de Aramón y consejera de Economía del Gobierno autonómico insiste en que siguen adelante con el proyecto y, al contrario de lo que asegura el PP, la reactivación de los planes de protección impulsada por Podemos no va a ralentizar la iniciativa.

Patricia de Blas

Zaragoza | 02.02.2023 13:49

Estación de Formigal
Estación de Formigal | Aramon

El grupo Aramón tiene previsto ratificar este jueves el convenio de colaboración con las instituciones implicadas para impulsar la unión por telecabina de las estaciones de Astún-Candanchú y Formigal. La presidenta de Aramón y consejera socialista de Economía, Marta Gastón, niega que ese proyecto se vaya a ver ralentizado por la reactivación de los planes de protección del entorno, por parte de Podemos.

Gastón insiste en que la unión de estaciones "no es una ocurrencia repentina ni una voluntad exclusiva del Ejecutivo", sino un anhelo del territorio que por fin puede hacerse realidad con los fondos europeos. Asegura que la sostenibilidad del proyecto estará garantizada con la Declaración de Impacto Ambiental y pide al PP que aclare sus acusaciones. "Si dicen que va a retrasar las obras, deberían explicar por qué piensan eso. Yo puedo trasladar, con certeza, que no afecta a los tiempos de las obras", ha insistido.

Más contundente ha sido el presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, quien pide el cese del director general de Medio Natural, Diego Bayona, de Podemos.