Accidente laboral

Fallece un trabajador atrapado por una máquina en una fábrica de Fraga

Se trata de un vecino de Lérida de 40 años que fue apresado por una mezcladora que se cerró de golpe al irse la luz en las instalaciones de Piensos Costa. UGT Aragón ha solicitado esclarecer las causas del accidente.

Redacción

Huesca | 03.07.2023 14:39

Fallece un trabajador atrapado por una máquina en una fábrica de Fraga
Fallece un trabajador atrapado por una máquina en una fábrica de Fraga | Onda Cero Huesca

Un trabajador de 40 años vecino de Lérida falleció este domingo tras quedar atrapado en una máquina mezcladora de piensos mientras realizaba trabajos de mantenimiento en la empresa Piensos Costa en Fraga. Según el sindicato UGT, este incidente pudo ser causado por una interrupción del suministro de luz, que hizo que se cerrasen de golpe las compuertas de la máquina. El hombre que había sido contratado por la empresa de piensos para llevar el mantenimiento de la máquina mezcladora quedó atrapado por las piernas. Este accidente de trabajo supone el décimo accidente mortal en Aragón en lo que va de año.

Hasta el lugar del accidente acudieron de forma inmediata la patrulla de seguridad ciudadana de la compañía de Fraga y servicios sanitarios, además de activarse el protocolo con Inspección de Trabajo y Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca. A pesar de la intervención de los sanitarios, el herido falleció en el mismo lugar del accidente debido a las graves lesiones que presentaba.

El sindicato UGT Aragón lamenta lo ocurrido y ha pedido que se aclaren los términos en los que se produjo el siniestro. Si el trabajador se encontraba solo y sin ningún recurso preventivo por parte de la empresa principal o si se produjo un fallo en la máquina o eléctrico. También reclama la adopción urgente de medidas tendentes a intensificar la labor inspectora y su coordinación con las autoridades laborales involucradas en la siniestralidad laboral. Además, considera necesario iniciar una campaña para promover el cumplimiento, por parte de las empresas, de las medidas de seguridad y salud en el trabajo.