Temas

Lérida

FIN AL CONFLICTO CON CATALUÑA

El Museo de Barbastro expone 66 de las piezas recuperadas de Lérida

Son obras que estuvieron retenidas durante años en el Museo de Lérida y que en marzo regresaron a Aragón, gracias a las sentencias judiciales que negaron la propiedad a Cataluña. Entre esos bienes, destacan la Virgen de Zaidín o la tabla del Calvario de Tamarite.

Infraestructuras

El Mitma aprueba el sobrecoste para el último tramo de la autovía Huesca-Lérida

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado el sobrecoste de 4,5 millones del último tramo de la autovía Huesca-Lérida. El presupuesto final se encarece un 10%. El Mitma ha tenido que modificar el proyecto inicial por la necesidad de ocupar terrenos adicionales para reponer líneas eléctricas y otros servicios afectados.

Día histórico para el patrimonio

Culmina la devolución de los bienes de Barbastro-Monzón después de 25 años de litigio

Esta mañana han llegado las 41 piezas de arte que el Museo de Lérida todavía no había devuelto. De esta forma culminan las entregas que permiten recuperar todo el lote después de un intenso proceso judicial. Ahora se procederá al desembalaje de las obras para comprobar su estado y se empezará a preparar una exposición temporal.

PATRIMONIO RELIGIOSO

La Diócesis de Huesca también reclamará sus bienes

Este miércoles, 10 de marzo, Lérida entregará los últimos bienes al Museo Diocesano de Barbastro - Monzón. Un largo proceso que ha culminado con éxito y que ha animado al Obispado de Huesca a reclamar de la misma manera tres obras propiedad de parroquias aragonesas y que también siguen en Lérida.

Patrimonio

El Gobierno de Aragón reclama sanciones económicas para Lérida

La entrega parcial de los bienes vulnera el auto de ejecución de fecha 27 de diciembre de 2020 y los abogados piden por ello multas diarias de 500 euros para el Consorcio del Museo y el Obispado de Lérida hasta que que entreguen la totalidad de los 111 bienes que son propiedad aragonesa