El 2025 está resultando un año especialmente trágico en las carreteras altoaragonesas. El último siniestro mortal se ha producido esta mañana. Un vecino de la comarca del Segriá (Lérida), de 51 años, ha fallecido este miércoles en un accidente de tráfico en la carretera A-140 (Alfarrás-Binéfar), muy cerca de Albelda, al salirse de la vía y caer al canal de Aragón y Cataluña.
En el siniestro solo se ha visto implicado este vehículo. Por causas que se desconocen la víctima, que conducía un todoterreno, se ha salido de la vía por el margen izquierdo y ha caído al canal de Aragón y Cataluña. Los restos mortales del fallecido han sido trasladados por los servicios funerarios al Instituto de Medicina Legal de Huesca. En el lugar se han personado una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil Binéfar, Equipo de Siniestros Viales (EIS) de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Zona de Aragón, una patrulla de Seguridad Ciudadana de Tamarite de la Litera, una dotación de bomberos de la Diputación Provincial de Huesca y una ambulancia medicalizada del 061.
A su llegada al lugar del siniestro los efectivos han constatado que el vehículo estaba totalmente sumergido por lo que han procedido a inmovilizar el todoterreno para que no fuera arrastrado por la corriente, han informado fuentes de la DPH. El Equipo de Investigación de Siniestros Viales (EIS) del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Huesca, con base en Fraga, investiga las posibles causas del accidente. Es la novena víctima mortal en carretera en la provincia de Huesca en lo que llevamos de año, cinco más que en el mismo periodo de 2024 según las estadísticas de la DGT.