Educación, Cultura y Deporte

Faci: "Aragón cuenta con deportistas que podrían optar a medallas olímpicas de invierno"

Desde la vuelta a clase en Navidad, hasta la semana pasada, Salud Pública ha cerrado 513 clases en 265 centros aragoneses. La mayoría de ellas en el ciclo de Infantil. Con el consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci hablamos del covid en las aulas, del empuje a la formación profesional y de la candidatura a los Juegos Olímpicos de invierno.

Lourdes Funes

Zaragoza | 16.02.2022 14:07

El consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, cuenta cómo se han estado llevando a cabo diferentes medidas para eliminar restricciones en los centros escolares y que se ajustan a las establecidas por Salud Pública. Ante el descenso de casos positivos de Covid-19, los llamamientos a los profesores sustitutos pasan a realizarse dos veces a la semana en lugar de ser a diario como hasta ahora.

Aragón está apostando por la Formación Profesional, se prevé invertir más de 220 millones de euros hasta 2024, la colaboración del tejido empresarial es esencial. El consejero destaca la importancia de que se ajuste el modelo educativo a las necesidades reales de las empresas para tener así salida profesional.

En lo que respecta a los Juegos Olímpicos, Felipe Faci ve factible que la candidatura Pirineos 2030 saliera adelante, ya que Aragón cuenta con muchas de las infraestructuras necesarias además de un proyecto deportivo en firme con grandes deportistas que tienen posibilidad de medalla en unas olimpiadas de invierno.