Temas

Juegos Olímpicos

Rafal celebra la ceremonia de apertura y clausura de sus juegos paralímpicos que coinciden este año con las de Tokio

Los juegos se han celebrado en el Día del Deporte y se encuadran dentro de las III Olimpiadas de Rafal, que finalizarán en Junio de 2021

El colegio Trinitario Seva ha acogido durante tres días la ceremonia de apertura y clausura de los juegos paralímpicos de las III Olimpiadas de la era moderna de Rafal. Una iniciativa que se puso en marcha en el año 2012, después siguieron en 2016, año en el que se celebraron olimpiadas en Río de Janeiro, y han continuado ahora coincidiendo con las de Tokio, que se celebrarán en verano si la pandemia del Covid-19 lo permite. Este evento se iba a desarrollar en el municipio el año pasado pero debido a la situación sanitaria y al estado de alarma se retrasó hasta ahora.

El evento se ha adaptado a la nueva situación sanitaria y tanto el Ayuntamiento de Rafal como el CEIP Trinitario Seva han organizado todas las actividades acorde a las medidas contra la Covid marcadas por Salud Pública y respetando en todo momento los grupos burbuja escolares.

JULIA EN LA ONDA

Mesa de Redacción: Las lágrimas de la cebolla

La Mesa de Redacción, con Marina Martínez Vicens, Goyo Benítez y Guillem Zaragoza. Hoy hablamos de cómo cortar cebolla sin llorar, un atleta español que se hizo pasar por otro y los principios políticos de Toni Cantó.

BALONCESTO

Pau Gasol ya luce la camiseta del Barcelona

El pívot español lleva ya varias semanas trabajando con el equipo azulgrana pero al fin ha llegado el momento de su puesta de largo. Una presentación en la que Pau Gasol se ha mostrado encantado con esta vuelta a casa.

NUEVE SELECCIONES ESTARÁN EN TOKYO 2020

En España hacemos equipo

La clasificación de las “Guerreras” del balonmano para los Juegos de Tokyo 2020 confirma el poderío español en los deportes olímpicos de equipo. Serán nueve, podría sumarse uno más, las selecciones y todas con opciones de luchar por las medallas.

Natación

Teresa Perales: "iré a Tokio y espero llegar a Paris dentro de tres años"

La mejor nadadora española paralímpica de la historia, Teresa Perales, consiguió en Barcelona el pasado fin de semana la mínima en la modalidad de espalda, para estar en los próximos Juegos, que se disputarán en Tokio el próximo verano. Con ellos ya serán seis los Juegos que ha disputado la nadadora zaragozana.

El COI niega la cancelación

¿Se celebrarán los Juegos Olímpicos en Tokio?

La pandemia provocada por el coronavirus mantienen en el aire la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio. Son varios los factores que mantienen en vilo la celebración del mayor evento deportivo, pero el COI insiste en que no habrá cancelación.