CONTENIDO OFRECIDO POR LUIS IGNACIO FERNÁNDEZ IRIGOYEN

¿Eres conservador o arriesgado?

Llegan momentos en los que hay que decidir qué hacer con los ahorros. En Economía a pie de calle, Luis Ignacio Fernández Irigoyen da unos consejos para invertir esos ahorros, en cómo ponerlos a trabajar para sacarle el máximo rendimiento.

Contenido patrocinado

Zaragoza | 18.09.2023 10:17

¿Qué hacer con los ahorros? Es la pregunta que asalta a muchas personas y la duda se centra en apostar por productos garantizados o poner el dinero a trabajar para sacarle intereses. Luis Ignacio Fernández Irigoyen, en Economía a pie de calle, explica que hay que tener en cuenta dos aspectos: el momento concreto de la economía y la forma de repartir nuestro dinero.

Hace unos años, por el momento en el que se encontraba la economía, se solía apostar por los “plazos fijos” y se podía ganar dinero porque los tipos de interés estaban en torno al 15%. Pero en este momento, los intereses están entre el 1 y el 2% como máximo, por lo que no resulta muy rentable.

Otra de las apuestas puede ser el de repartir el dinero para tener cubiertos todos los escenarios posibles tanto a corto como a medio o largo plazo.