CONTENIDO OFRECIDO POR LUIS IGNACIO FERNÁNDEZ IRIGOYEN

Fumar y Ahorrar a largo plazo

Al hablar del ahorro a largo plazo se plantean muchas cuestiones, pero la esencial es que este tipo de ahorro es fundamental. Luis Ignacio Fernández Irigoyen introduce un concepto “interés compuesto”. Concepto que nos descubre en Economía a Pie de Calle.

Contenido patrocinado

Zaragoza | 11.09.2023 14:26

El ahorro a largo plazo va unido al interés compuesto. Se trata de un interés que se forma con el ahorro mensual y los intereses generados. El consultor financiero Luis Ignacio Fernández Irigoyen, en la sección de Economía a Pie de Calle, explica su importancia a través de un claro ejemplo.

Fumar un cigarrillo al día parece que no es nada, pero en diez años serán 3.650 y en 30 años la cifra asciende a 10.950. Se aplica igual al ahorro. Ahorrar cien euros año mes puede parecer una cantidad accesible, pero si a eso, se van añadiendo intereses, en 30 años tendrás en torno a 150.000 euros.

Irigoyen lo compara con estar pagando una hipoteca a 30 años. En este caso, lo que se tiene es una deuda, mientras que si ahorras esos 100 euros al mes, es un dinero que está en tu bolsillo y es un esfuerzo mensual que puede ser una gran ayuda para el día de mañana.