Sostenibilidad

La EOI de Huesca acoge la actividad "Recicla con Arte"

Se trata de una actividad para concienciar sobre la reducción de plásticos que tendrá lugar este martes, 26 de marzo, a las 17'30 horas. En ella participarán también el artista Eduardo Cajal y el IES Ramón y Cajal.

Redacción

Huesca | 25.03.2024 14:33

La EOI de Huesca acoge la actividad "Recicla con Arte"
La EOI de Huesca acoge la actividad "Recicla con Arte" | Gobierno de Aragón

La Escuela Oficial de Idiomas Sol Acín Monrás, de Huesca, ha organizado este martes, 26 de marzo, la actividad "Recicla con Arte", con la colaboración del artista Eduardo Cajal y del IES Ramón y Cajal de la capital oscense. Con ella se busca concienciar sobre el problema de los residuos de plástico, poniendo el foco en las botellas de agua. Para ello, se ha pedido al alumnado que lleve sus botellas de agua vacías, sobre las que se realizará una acción.

La idea surgió de la Semana Europea para la Reducción de Residuos, celebrada el pasado noviembre, en la que la Escuela de Idiomas participa desde hace varios años. El centro se propuso entonces organizar una actividad en su patio interior a principios de primavera y ahora se va a materializar. A lo largo de estos días previos, se han llevado a cabo actividades preparatorias en las aulas con la explotación pedagógica del tema en los distintos idiomas.

La actividad comenzará a las 17'30 en el patio de la escuela y estará amenizada por el DJ Lorién Larraz, alumno del Grado medio de Imagen y Sonido del IES Ramón y Cajal. Por su parte, la alumna Charo Ochoa, de la Escuela Oficial de Idiomas Sol Acín Monrás, mostrará cómo interpretar un coro de lluvia.