Temas

reciclaje

Y también la recogida de electrodomésticos

Ciudad Real incrementó en 2020 el reciclaje de embases y material textil

Los vecinos y vecinas de Ciudad Real incrementaron la recogida de envases y de textil a lo largo del año 2020, de manera que la capital es líder regional en el reciclaje de embases al año, con 18 kilos por habitante de embases al año, y también de textil con 250.000 kilos reciclados. Son algunos de los datos que arroja la Memoria de la Concejalía de Sostenibilidad del año 2020 que esta mañana ha presentado la edil Mariana Boadella.

RESIDUOS

San José y la Encarnación se suman a la recogida de materia orgánica

Se han colocado casi 60 nuevos contenedores de este tipo en ambos barrios, que se abren mediante una tarjeta electrónica que es única para cada domicilio. Se suman a los que ya están presentes en los barrios de María Auxiliadora y de Santiago. Desde que comenzó su instalación han recogido 1.175.700 kilos de materia orgánica.

Medio Ambiente

Huesca recicla 23.165 litros de aceite en 2020

Esos más de 23.000 litros se reutilizaron para fabricar biodiésel y, en menor medida, para ecogeneración eléctrica y para la elaboración de barnices y jabones. Además, con el reciclaje de aceite doméstico se evita la contaminación de ríos y suelos

JULIA EN LA ONDA

Mesa de Redacción: Quiero ser soldadora

La Mesa de Redacción, con Goyo Benítez, Aneyma León y Guillem Zaragoza. Hoy hablamos sobre la discriminación a una joven en un curso de fabricación por ser mujer, una liga de rap para motivar a unos estudiantes en Parla y la llegada de la golondrina.