Temas

plásticos

RECOGIDA DE RESIDUOS

Zaragoza bonificará el reciclaje de plásticos

El Ayuntamiento de Zaragoza tiene muy avanzado con Ecoembes el sistema que pretende implantar de forma inminente para incentivar el reciclaje de envases de plástico, como ya hace Valencia. Aunque todavía no está definido el modelo de incentivo, el área de Servicios Públicos quiere tener listo el sistema en cuestión de semanas.

SOSTENIBILIDAD

Stop Plásticos

El Ayuntamiento de Teruel organiza este domingo actividades sobre la reducción de plástico en el Centro de Ocio Joven de la Plaza Domingo Gascón y en el Teatro Marín.

Entrevista a Carlos de Prada

¿Comemos plástico?

La respuesta es sencilla. Sí. El plástico que vemos flotar en los mares y océanos y que se descompone en micro y nano plásticos ya está en la cadena alimentaria y, por tanto, en nuestro organismo. Nos lo explica Carlos de Prada, director del proyecto Hogar Sin Tóxicos.

Derechos Humanos y Solidaridad

Contraparte - Una segunda oportunidad para el plástico

La web “unawebconmuchasvidas.com”, la primera web que apuesta por reutilizar, reinventar y reciclar ofrece una visión diferente al habitual desprestigio que sufre un material como el plástico.

Alimentación

El 99% de los plásticos que utilizamos son desechables

Cada vez son más las investigaciones que muestran cómo los alimentos que ingerimos, comida y bebida, contienen partículas de plásticos que pueden llegar a afectar a nuestra salud. Macropartículas que se pueden encontrar en el pescado, en la carne o hasta en las verduras.

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Granullaque abre un debate sobre la contaminación: ¿Se puede vivir sin plásticos?

En Más de uno hablamos con Jorge Granullaque, Marion Delaporte de la cooperativa ‘Sinplástico’ y con Nuria Millan, responsable de Salud Ambiental en la Escuela y Seres Plásticos, sobre si es o no posible eliminar los plásticos por completo de nuestras vidas. Los tres coinciden en la misma idea, no se puede vivir sin plásticos, la clave está en reducir el abuso de plásticos inútiles, los que machacan el planeta. Nuria Millan subraya además la labor educativa y de sensibilización desde la escuela.