Lírica

El Coronavirus apaga la voz de Pilar Torreblanca

El Coronavirus ha apagado una nueva voz. La voz de la soprano zaragozana Pilar Torreblanca. Con 65 años y después de varias semanas con complicaciones ocasionadas por el Covid fallecía el jueves 12 de noviembre.

Lourdes Funes

Zaragoza | 13.11.2020 20:23

Otra soprano zaragozana, Pilarín Andrés fue su profesora de técnica, su referente, como ella misma la calificaba. Trabajó con algunos de los mejores intérpretes de la historia de la lírica: Alfredo Krauss, Montserrat Caballé, Renata Scotto o Giuseppe Di Stéfano, a los que consideró maestros. Actuó en escenarios de todo el mundo: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Inglaterra….

Antes de su carrera musical estudió Ciencias de la Información y Medicina, hasta tenía adjudicada su plaza en el hospital Clínico de Zaragoza, pero en 1985, una beca hizo que quedaran en un segundo plano.

Experta en las obras de Rossini, Pilar Torreblanca dio un nuevo giro en su carrera en 1998, cuando falleció su madre y, aunque la música siempre estaba bien presente, no fue su único referente. En numerosas ocasiones, Miguel Ángel Tapia la acompañaba al piano.