Servicios Ferroviarios

Las comarcas orientales reivindican que se mantengan los trenes regionales

Preocupan las consecuencias que ocasionará a partir del próximo uno de abril la pérdida de esos servicios ferroviarios para el desarrollo y el mantenimiento de la población en la provincia de Huesca

Redacción

Huesca | 15.03.2021 14:57

Las comarcas orientales reivindican que se mantengan los trenes regionales
Las comarcas orientales reivindican que se mantengan los trenes regionales | Wikipedia

La decisión del Gobierno de Aragón de dejar de financiar los trenes regionales no ha sentado nada bien en la parte oriental de la provincia de Huesca. Partidos políticos y comarcas afectadas rechazan la medida.

Unos y otros exigen al consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, la recuperación de los servicios ferroviarios que se suprimirán a partir del 1 de abril en estos territorios y una mayor inversión en las comunicaciones viarias de estas zonas. Critican el desinterés del departamento y consideran que la decisión supone un palo más en la rueda ya que son muchas las personas que hacen uso de estos trenes, y sustituirlos por autobuses no es precisamente ningún avance en la vertebración del territorio, tal y como indica el presidente de la comarca de La Litera, Josep Antón Chauvell.

Reclaman que el Gobierno de Aragón mantenga los servicios actuales mientras busca nuevos acuerdos con Renfe.