EL PRIMER DIA DE FIESTAS

La columna del Torico vuelve a su lugar

La columna de la fuente del Torico que cayó el pasado 19 de junio ha vuelto a su lugar tras los trabajos de restauración que han coordinado desde la Fundación Santa María de Albarracín con la empresa Mármoles Llorens. Ahora los turolenses esperan la colocación del gemelo en bronce del Torico, que llegará la semana que viene.

Redacción

Teruel | 01.07.2022 15:39

Los trabajos de reposición de la columna del Torico han comenzado a primera hora de la mañana
Los trabajos de reposición de la columna del Torico han comenzado a primera hora de la mañana | AYTO TERUEL

Los trabajos de reposición de la columna han comenzado poco después de las siete de la mañana y se han prolongado durante casi dos horas. Han sido unos momentos de emoción y también de tensión hasta comprobar que todo encajaba. Se ha colocado una masa de cal y sílice que hará de pegamento junto con cuatro varillas de fibra de vidrio, por lo que la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha asegurado que "la columna es más segura que nunca".

Con esta premisa, el ayuntamiento e Interpeñas vuelven a insistir en su propuesta de hacer la puesta del pañuelico de la forma tradicional, es decir, escalando por la columna

En lo que respecta a la figura del Torico que cayó hace quince días, una delegación formada por representantes municipales y responsables del Museo, viajará el miércoles a Zaragoza para traerla de vuelta y proceder a su restauración.