TRAS SU RESTAURACIÓN

La columna del Torico se colocará mañana

La columna del Torico se colocará mañana viernes a primera hora de la mañana. A lo largo de la jornada de hoy está previsto que finalicen los trabajos de ensamblaje que están llevando los restauradores de la Fundación Santa María de Albarracín con Mármoles Llorens.

Redacción

Teruel | 30.06.2022 15:46

Las labores de restauración han consistido en el saneamiento de la piedra y la colocación de unas varillas de fibra de vidrio para unir la base con el fuste y con el capitel, "que es precisamente la pieza que más daños ha sufrido". Así lo ha explicado el gerente de la Fundación Santa María de Albarracín, Antonio Jiménez, quien ha dicho que "esto ha facilitado mucho su restauración porque era una pieza relativamente nueva y sin ningún valor histórico".

Sin embargo, Jiménez ha lamentado que unos trabajos que en principio no deberían haber sido complicados "se hayan visto ensombrecidos por las presiones que han rodeado todo el proceso".

El gerente de la Fundación Santa María ha vuelto a insistir en que de cara a la puesta del pañuelo "lo mejor sería hacerlo este año con un elemento complementario, tal y como figura en el informe que remitimos al ayuntamiento de Teruel".