SOLIDARIDAD

Colorida Mini Marcha de Aspace tras dos años de ausencia

Más de 1.000 escolares de los colegios oscenses han participado de esta propuesta que busca sensibilizar y animar a participar el la décima Marcha Aspace prevista el 8 de mayo.

Redacción

Huesca | 08.04.2022 14:05

Colorida Mini Marcha de Aspace tras dos años de ausencia
Colorida Mini Marcha de Aspace tras dos años de ausencia | Ayuntamiento de Huesca

Más de mil escolares de la ciudad han participado esta mañana en la Mini Marcha Aspace, dando visibilidad a la causa de la asociación a través de un acto pensado para concienciar a los más pequeños en el ámbito de la inclusión y la solidaridad.

Representando a todos los colegios de la ciudad, más de mil niños han realizado un recorrido circular de 2 kilómetros con salida y meta en la plaza López Allué. Antes de comenzar, se han entregado los premios a los ganadores de los concursos de dibujo y microrrelatos, organizados en colaboración con los colegios de Huesca, con el objetivo de sensibilizar a los alumnos y de paso animarles a participar en la Marcha Aspace solidaria prevista para el día 8 de mayo.

La Mini Marcha supone el preludio de la Marcha Aspace, que este año recupera su formato presencial, tras dos años de pandemia y que espera superar los 8.000 inscritos de la última edición, ya que el ritmo de inscripciones está siendo muy bueno. La Marcha Aspace Huesca cumple este año su edición número diez y propone recorrer 18 kilómetros entre Huesca y sus alrededores, para contribuir y apoyar a este colectivo. Este año, la recaudación irá destinada a la reforma del taller ocupacional del Centro de Atención Integral.