Festival de cine familiar

Cine de aventuras, cortos y teatro en la segunda edición de "Alucine"

Uno de los platos fuertes del festival con la proyección de Robot Dreams, la película de Pablo Berger nominada al Osca 2024.

Redacción

Huesca | 26.01.2024 14:06

Cine de aventuras, cortos y teatro en la segunda edición de "Alucine"
Cine de aventuras, cortos y teatro en la segunda edición de "Alucine" | Alucine

El Teatro Olimpia acoge este fin de semana la segunda edición del Festival Alucine. Con una programación que se va desarrollar desde hoy y hasta el domingo, el certamen propone largometrajes de animación, de aventuras, cortometrajes y teatro para enganchar a grandes y pequeños.

El Festival dará comienzo este viernes por la tarde con la proyección 18:30 horas, de la película de animación El incidente Alienígena del Pequeño Alán, una cinta seleccionada por el Festival de Cannes. El sábado por la mañana continúa la programación con una sesión de cortometrajes de animación, con varios trabajos especialmente recomendados por el Ministerio de Cultura para la infancia. Por la tarde a las 18,30, tendrá lugar uno de los platos fuertes del festival con la proyección de Robot Dreams, la cinta de Pablo Berger, que se ha convertido en una de las películas con mayor reconocimiento a nivel internacional.

El domingo a las 12:30 horas tendrá lugar el estreno de la obra de teatro “La Biblioteca encantada” de Zazurca Producciones con Elena Gómez y Manuel López Vigo. Por la tarde, a las 18,30 horas el festival proyectará un clásico de los 80 “La guerra de los niños”, protagonizada por los míticos Parchís. Una proyección que pretende ser un guiño a los padres y que se enmarca además en el 25 aniversario del fin de la EGB.