Innovación y emprendimiento

La ciberseguridad centra la décima edición del SIE

La vuelta a la presencialidad protagoniza este jueves una nueva edición del Salón de la Innovación y Emprendimiento (SIE) en Huesca. Una edición que bajo el lema "Retos para la empresa conectada" va a estar centrada en la ciberseguridad. La cita también se retransmite por streaming en Youtube.

Redacción

Huesca | 10.11.2021 14:30

La ciberseguridad centra la décima edición del SIE
La ciberseguridad centra la décima edición del SIE | Ayuntamiento Huesca

El Salón de Innovación y Emprendimiento celebra este jueves una décima edición marcada especialmente por la era postcovid-19 y la ciberseguridad. El Auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos de Huesca acoge de nuevo esta cita de manera presencial, con más de 250 participantes y ofrece retransmisión en streaming en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Huesca. En total, una decena de expertos y profesionales de primer nivel participan a lo largo de toda la jornada en ponencias, mesas redondas, talleres y los tradicionales concursos de ideas emprendedoras con el objetivo de abordar el lema de esta edición ‘Retos para la empresa conectada’.

La concejala de Desarrollo, Comercio y Turismo, Rosa Gerbás, ha señalado que esta décima edición del Salón de la Innovación y el Emprendimiento contiene temas de “un enorme interés para las empresas y para los emprendedores, sobre todo en lo referente a la ciberseguridad que centra en gran medida el grueso de la programación”.

La primera ponencia ‘La oportunidad de la nube para la empresa hiperconectada’ comienza a las 9:30 horas y corre a cargo de Javier Ramírez, socio fundador de varias pymes, profesor en varias universidades, mentor de startups y, actualmente, trabajador del departamento de relación con desarrolladores de Amazon Web Services (AWS), desde donde ayuda a las empresas y a la comunidad técnica a sacarle todo el partido a la nube. A las distintas ponencias se suman los tradicionales concursos de ideas emprendedoras, una de las ideas que más interés suscitan entre los fieles seguidores del SIE Huesca por el carácter original e innovador que los caracterizan. Por un lado, la final del concurso de ideas empresariales ‘Bombillas rotas’ arranca a las 17:00 horas, dirigido a alumnos de institutos de formación profesional y universidades de Aragón con el objetivo de estimular la creatividad y las habilidades de comunicación, así como de fomentar la iniciativa emprendedora. Por otro, la final del certamen ‘Elevator Pitch’, que pone en contacto a emprendedores y empresarios con inversores, se celebra a las 18:00 horas.