Festividad de San Juan de Dios

Los bomberos de Huesca celebran su patrón

El Patio del Colegio Mayor de Santiago del Ayuntamiento oscense ha sido el escenario donde se ha realizado a la concesión de honores y distinciones del Servicio.

Redacción

Huesca | 08.03.2024 14:21

Los bomberos de Huesca celebran su patrón
Los bomberos de Huesca celebran su patrón | Ayuntamiento de Huesca

El cuerpo de bomberos de Huesca ha celebrado hoy su patrón, San Juan de Dios, recuperando la tradicional misa que ha tenido lugar en la iglesia de Santo Domingo y San Martín. A continuación, se ha realizado la concesión de honores y distinciones en el patio del Colegio de Santiago de la casa consistorial, precedidas de unas palabras del Inspector Jefe del Servicio, Ignacio Farjas, el cual, además de felicitar a los condecorados, ha recordado a las víctimas del incendio en Valencia y ha reivindicado la necesidad de seguir trabajando en la renovación del parque móvil del Servicio.

Entre los reconocimientos, las Medallas al mérito profesional con distintivo blanco han sido para José Ramón Puyuelo Cajal, Subjefe de Intervención del SPEIS del Ayuntamiento de Huesca y para José Antonio Campo López, bombero del SPEIS del Ayuntamiento de Huesca, por su labor extraordinaria durante sus 30 años en activo.

Las tres Medallas al Mérito Social han sido para Lorenzo Güerri Piracés, Bombero del SPEIS de Huesca, por rescatar y perpetuar la historia del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Huesca a través de su libro Historia del Cuerpo de Bomberos-Ayuntamiento de Huesca (1866-2022); para Javier Serrano Egusquiza, Subinspector de la Policía Local de Huesca, y para Joaquín Mallén Viñuales, Policía Nacional destinado en la Comisaría provincial de Huesca.

La celebración de la festividad de San Juan de Dios ha terminado con el tradicional almuerzo en las instalaciones del Servicio.